icono-texto

Mapa de los Viajes de Cristóbal Colón a América – Historia de México 1

Mapa de los Viajes de Cristóbal Colón a América en Historia de México 1 en el segundo viaje (1493), Colón partió con 17 embarcaciones y más navegantes, incluyendo algunos frailes franciscanos cuya misión era evangelizar. También embarcó ganado vacuno, lanar y caballar, árboles frutales, caña de azúcar y diversas semillas. En el transcurso de este viaje descubrió las Antillas y Puerto Rico, y en La Isabela comenzó la edificación de la primera ciudad española del continente americano. Los reyes de España lo obligaron a regresar a Europa para defenderse de las acusaciones de explotación y opresión a los que había sometido a los indígenas.

Cristóbal Colón obtuvo la autorización de la Corona española para realizar un tercer viaje en 1498, en que llegó a la isla de Trinidad, cerca de las costas de Venezuela, y pisó por primera vez tierra continental.

Mapa de los Viajes de Cristóbal Colón a América – Historia de México 1 0

Debido a que Colón no dio con las riquezas esperadas y además tuvo que defenderse de las acusaciones originadas por los abusos cometidos por su hermano Bartolomé, aumentó la desconfianza de los reyes, que enviaron a Francisco de Bobadilla para tomar prisionero al almirante y llevarlo de vuelta España. Posteriormente, se le permitió realizar un nuevo viaje con la prohibición de pisar La Española o ejercer el mando en los lugares que descubriera.

Los viajes de exploración encabezados por Cristóbal Colón dieron lugar al encuentro entre América y Europa. Marcando el inicio de la era moderna

Mapa de los Viajes de Cristóbal Colón a América – Historia de México 1 1

En dicho viaje, Colón llegó a la isla Martinica y recorrió Honduras hasta el golfo de Darién en busca de un paso hacia el océano Pacífico. Tuvo que enfrentar hostilidad de los indios y severos problemas de salud y el amotinamiento de su tripulación, por lo que decidió regresar después de recorrer Panamá, Veragua y Jamaica.

A su llegada a España supo que la reina Isabel había fallecido, y el rey Fernando se negó a recibirlo. Así concluyó el proyecto que, a partir de entonces, motivó la organización de nuevas exploraciones al territorio americano, que con el paso de los años dieron lugar a importantes descubrimientos que aportaron grandes beneficios a la Corona española.

icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio