icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Matanza de los Aztecas en la Conquista de México. En el año de 1520, se había ausentando Hernán Cortes, pues se había ido al encuentro de don Pánfilo de Narváez, Pedro Alvarado y fue quien quedo al mando ya que sospechaba de una traición.

Pedro Alvarado había ordenado la matanza del patio del Templo Mayor y fue recriminado por Hernán Cortes, quien se vio obligado a volver rápidamente a Tenochtitlán a Socorrerlo.

Alvarado había alejado que los Aztecas estaban preparando sacrificios humanos para las fiesta de "Toxcatl", pues estaban incumpliendo sus promesas y con dicha fiesta, también estaban preparando una trampa para atacar a los españoles.

Esta pudo haber sido la causa, don Bernal Díaz del Castilo, pide el ingreso a la armada española a Tecnochtitlan, ademas de haber rumores de una estrategia para acabar con ellos, cuando ellos estuvieran dentro de la ciudad.

Algunos consideren que había ordenado sin previo aviso a los danzantes,asesinando a unas 300 y 600 personas desarmadas.Fray Bernardono de Sagún quien había recogido los testimonios de los aztecas y describen una cruel carnicería.

Matanza de los Aztecas-Conquista de Mexico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *