icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Miguel Hidalgo y Costilla es uno de los principales responsables, dándole sumamente la importancia de este personaje en la historia de México y que se le considera el "Padre de la Patria" ya que fue el que inicio el proceso de emancipación de México con respecto a España.

El día 15 y 16 de septiembre todos los mexicanos celebramos el Grito de Dolores y el inicio de la guerra de independencia. Hidalgo fue uno de los discípulos de los filósofos y revolucionarios franceses pero lamentablemente no se a comprobado las obras de Voltaire, Rousseau, Diderot , D'Alembert que se hayan citado en la lista de autores y libros poseídos o citados por Miguel Hidalgo.

Lo que si es seguro es que conocía muy bien a los autores Frances del siglo XVIII, quien utilizaba las obras de Bossuet, de los teólogos como Serry o Gravenson, la historia eclesiástica de Fleury así como los autores Frances de historia antigua e universal.

En la literatura clásica francesa se encontraban las fabulas de "La Fontaine", las tragedias de "Jean Philippe Ramure" y las comedias de "Moliére". También dirijo el teatro, en donde dirigió dichas obras y tradujo una de las obras de Morlere "Tartufo o El impostor".

Además de leer también interpretaba, tocaba el violín, música francesa, quien era lector del "Nuevo Sistema de música teórica" de Jean Philipe Rameu. Se cree que su vida personal era un hombre fuerte y deportistas, corría todos los días seis kilómetros para ir a la comunidad del Llanito a oficiar misa.

También se consideraba un hombre jinete vigoroso quien conocía toda la zona, por que su jerarquía de Juez Eclesiástico asíal lo obligaba gracias a sus estudios de Teología, quien el tenia que resolver muchos problemas religiosos de la zona.

En medio de un caos de acontecimientos en el que España fue invadida por las tropas Napoleónicas y la consiguiente deposición de su monarca Carlos IV y de su hijo Fernando VII, esto provoco gran discrepancia en España y sus colonias.

Esto desato un debate en torno a los problemas de la soberanía y la forma de gobernarse, donde Hidalgo resulto caudillo y no tuvo oposición ya que en esa época el cargo de cura estaba relacionado con l faculta de mando.

En el campo, la edad es sinónimo de experiencia y muchas veces eso de autoridad y la frase

–Aquel anciano muy querido y respetado por sus feligreses supo asumir el mando con gracia y naturalidad.–

Miguel Hidalgo y Costilla

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *