icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

Los Alvéolos del Tracto Respiratorio Inferior – ciencias de la Salud_1, es la unidad morfofuncional del pulmón.

El intercambio gaseoso entre la sangre y el aire solo se produce en los avelos. Ya que la membrana alveolo capilar que separa la cavidad del avelo de la cavidad del capular sanguíneo, el cual debe permitir el intercambio de los gases -dióxido de carbono [CO2] y el oxígeno [O2] el cual se difunden desde la sangre al alveolo y viceversa a dicho fenómeno como Hematosis.

Al extender su superficie del contacto entre los capilares pulmonares y los aveolos permite el rápido intercambio de gases.

Ya que el oxigeno se transporta en la sangre de dos formas, en su mayoría de la parte de afinidad va uniendo a la hemoglobina se encuentra formado por la Oxihemoglobina.

Zona Respiratoria del Tracto Respiratorio - Ciencias de la Salud_1

Al estar saturada la hemoglobina con O2, una pequeña proporción de O2, alrededor de un 3% que se va disuelto en el plasma de la sangre.

En el transporte de  dióxido de carbono por la sangre difiere del cual utiliza el oxigeno, alrededor de un 7% va disuelto en el plasma un 70% es que el transportado en forma de anión bicarbonato y el restante con un 20 a 30% el cual va unido a la hemoglobina bajo la forma de carbaminohemoglobina o carbohemoglobina.

Ya que los pulmones se encuentran recubiertos por una capa serosa muy delgada pero resistente que es llamad PLEURA VISCERAL, este se continua con la pleura parietal, que se encuentra adherida con firmeza a los elementos óseos y los musculares en la cavidad toráxico.

-costillas
-diafragma
-mediastino

Teniendo la función del sistema respiratorio, tiene un ciclo, el cual consta de dos movimientos básicos:

-Inspiración: La entrada del aire y del oxigeno [O2] a os alvéolos, donde se lleva acabo el intercambio gaseoso con la sangre.

-Espiración: La salida del aire y del dióxido del carbono [CO2] ya que desde los alvéolos al exterior, ya que en el adulto mayor tiene un promedio de 15 a 20 respiraciones por minuto.

Relacion Aveolos y Capilares Respiratorio - Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *