icono-texto

Modelo Político en el Proyecto Imperial – Historia de México 2

El Modelo Político en el Proyecto Imperial en Historia de México 2,este encabezado por un miembro de la nobleza Europea se tambaleo ente la postra de la postura española, abriendo la posibilidad de que Agustín de Iturbide remita las condiciones establecidas en el Plan de Iguala y asumiera el Poder.

Manipulo los acontecimientos de tal forma que logro que los Militares Pió Marcha y Epitafio Sanches estuvieran a un grupo de soldados y gente de los barrios bajos de la capital, simulando un acto espontáneo y recorrieran las calles proclamando a Iturbide como emperador.

Para presionar al Congreso que acabo por aceptarlo el día 21 de Julio de 1822, fue coronado como Agustín I quien juro la «Constitución de Cádiz» a falta de una constitución en el país,también olvido los ideales liberales declamado en el Congreso de Chilpancingo así como en la Constitución de Apaztzingan.

Modelo Político en el Proyecto Imperial – Historia de México 2 0

En un periodo de tiempo estableció toda la familia imperial, otorgando títulos nobiliarios e implemento una corte con la vieja aristocracia colonial, inicio un protocolo copiando atuendos del imperio napoleónico y se mandaron a realizar diferentes joyas, el alimentar un pueblo en la creencia pacifica y fastuoso imperio.

Agustín I persiguió a todo aquel que tuvieran ideas republicanas y apresó a diputados que expresaban planteamienta contrarios al Imperio.El Imperio Mexicano resultó efímero todo aquello que no dura o permanece poco tiempo, pues el 11 de enero de 1823 fue derrocado, como resultado del movimiento encabezado por Antonio Lopez de Santa Anna y secundado por antiguos insurgentes:

*Guadalupe Victoria
*Nicolás Bravo
*Vicente Guerrero

Modelo Político en el Proyecto Imperial – Historia de México 2 1

Apoyado en el Plan de Casamata,donde se desconoce al emperador que convoco las elecciones para establecer un nuevo congreso, al existir había sido disuelto y propusieron para ello conformar la Junta Nacional Instituyente.

Cuando estallo el movimiento armado ya que Agustín Iturbide decidió abdcar esto es el acto de renunciar un cargo de autoridad y cederlo a otra persona mas parte para retornar a México para ofrecer sus servicios en la defensa del país, ante una posibilidad para retomar el poder.

Fue detenido y fusilado como traidor de la patria puesto quelos enemigos habían promulgado una ley que lo declaraba proscrito por el solo hecho de pisar territorio mexicano.

Modelo Político en el Proyecto Imperial – Historia de México 2 2

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio