icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Movimiento Elíptico – Fuerza y Movimiento es aquel que sigue una figura cerrada pero con los polos alargados, como el movimiento de los planetas alrededor del sol.

Dichos movimientos se pueden combinarse con las variantes que son originadas por la felicidad para especificar mejor sus características.

Existiendo el movimiento rectilíneo uniforme, es aquel que sigue una línea recta a una velocidad constante "sin aceleración".

Movimiento Eliptico - Fuerza y Movimiento

El movimiento rectilíneo variado es el que se recorren iguales distancias en tiempos diferentes y el movimiento rectilíneo uniformemente acelerados cuya peculiaridad es su aceleración constante como la caída libre el cual la trayectoria del móvil es recta y conforme este desciende aumenta su velocidad de forma constante.

Existiendo otras variantes son el movimiento circular uniforme cuya trayectoria forma un circulo y es recorrida con una velocidad constante este caso es el movimiento de las manecillas del reloj.

El movimiento circular maridado con diferentes velocidades durante el trayecto y el movimiento circular uniformemente acelerado que posee aceleración constante.

Un claro ejemplo es el movimiento de las hélices de un helicóptero al despegar.

Movimiento Uniformemente Acelerado - Fuerza y Movimiento

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *