icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Caída y Muerte de Venustiano Carranza en el México Contemporaneo. Después de que se promulgara la Constitución de 1917 se invoco las elecciones en todo el pais. Pero el Presidente Venustiano Carranza trato de imponer un candidato civil, "Ignacio Bonillas" y así logrando cerrar el paso al militarismo.

Dicho acto había sido totalmente desaprobado por el grupo de revolucionarios del estado de Sonora, la cual se encontraba encabezado por el General Alvaro Obregón y Plutarco Elias Calles que se organizaron una rebelión militar y política, esta es conocida como la "Rebelión de Agua Prieta" tratando de que todo el gobierno de carrancista iniciara su caída total.

En un tiempo aproximado de un mes el gobierno carrancista se había acabado tragicamente al ser asesinado el presidente en Tlaxcalantongo en una aldea de la Sierra de Puebla. Después de la Muerde de Venustiano Carranza los rebeldes villistas, zapatistas y otros mas cesaron las hostilidades.

El gobernador Constitucionales del Estado de Sonora don Adolfo de la Huerta, había sido elegido por el Congreso de la Unión Presidente provisional de la República y gracias a su gobierno logro mantener la paz en el sur y el norte de México.

Muerte de Venustiano Carranza-Mexico Contemporaneo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *