icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Guerras Medicas en la Cultura Griega, las celebres contiendas armadas que tuvieron los griegos contra el Imperio Medo-Persa.

Grecia representaba un precioso botín para los pueblos conquistadores quienes tenían riquezas de todo tipo y los persas no pudiendo controlar el deseo de apoderarse de esa gran civilización, organizó varias expediciones hacia grecia.

La primera guerra médica se llevó acabo entre los años 499 y 490 a.c. lo sobresaliente fue que el ejercito griego al mando de Milciades, el joven derrotó a los persas en las llanura de Maratón en el 490 a.c.

En la segunda guerra médica la llevó a cabo el general persa “Jerjes” hijo de Dario I.En dicha guerra sobresale hechos notables de “Las Termopilas” en donde Leónidas rey de Esparta con solo 300 hombres detuvo a miles de soldados persas.

En Salamina Jerjes vio como fue derrotado su ejercito por la flota griega al mando de Temistocles, el jefe del gobierno de Atenas.

En la tercera guerra medica se llevo a cabo en los años 479 a 465 a.c.La Liga de Delos creada por Aristides, quien llevo la lucha hacia a Asia Menor, en si la muerte tomo el mando Cimón quien venció a los persas en Eurimedonte en el año 465 a.c.

Guerras Medicas - Cultura Griega

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *