icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Nacimiento de la URSS – Revolución Rusa, tiempo después de la abdicación del Zar Nicolás II, se formo un gobierno provisional denominado Consejo de los Delegados Obreros y Soldados.

El Comité Revolucionario se estableció a los comunistas en el poder en mes de noviembre de 1917 y que paso a ser un gobierno revolucionario con un comité ejecutivo que fue formado por los llamados "Comisariados del Pueblo", siendo elegidos entre los miembros del comité central del partido comunista.

La Dominación primitiva de Soviet se dio a todos los consejos similares al de Petrogrado que se formaron en todo el país. En el año de 1923 el vocablo Soviet entrando a formar parte del nombre de la nación, cuando esta recibió la designación oficial de la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas.

Después de la Muerte de Nicolás Lenin en el año de 1924, Stalin excluye a León Trotski y aniquila a los grupos de oposición, para el año de 1928 inicia la política de los Planes Quinquenales, la progresiva industrialización del país y la colectivización e la tierra en los llamados "Koljóses".

En el periodo de 1936 a 1938 se dan nuevos procesos contra la oposición en las llamadas "Purgas". Para el año de 1939 la URSS firma un pacto de "No-Agresión" con Alemania.

Estalla la Guerra con Finlandia en 1940, terminada con la anexión de carelia, en el mismo año se produce la incorporación de Letonia, Lituania y Estonia.

El día 22 de Junio de 1941 inicia la guerra al lado de las naciones aliadas, para el año de 1942 los alemanes invaden el territorio ruso hasta Leningrado y Stalingrado. En el año de 1945 se da la contraofensiva rusa y la derrota de Alemania.

Con dicha victoria de la URSS extendió su influencia a los siguientes países:

-Polonia
-Checoslovaquia
-Hungría
-Rumanía
-Bulgaria,
-Yugoslavia
-Albania
-Alemania Oriental

Formo un bloque opuesto a la Europa Occidental.

Nacimiento de la URSS - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *