icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Doctrina de Carlos Marx – Revolución Rusa, el Comunismo es un Sistema Social que se funda en la abolición de la Propiedad Privada y en el disfrute de los bienes en común.

En el Comunismo Contemporáneo fundamentalmente se encuentran las siguientes obras:

-El Capital: obra del filosofo Alemán Carlos Marx
-Manifiesto Comunista: Marx y Engel.

Para estos autores la clase obrera abandonara la situación inferior e que se encuentra, la absorberá a la burguesía y se convertirá en clase única.

De tal modo se detendrá también los cambios y las luchas sociales, que son provocadas siempre por la existencia de dos grupos sociales diferentes:"Opresores" y "Oprimidos".

Para los comunistas los Opresores, so los burgueses que son propietarios privados de los medios de producción.

Los Oprimidos son los obreros, dueños solo de la fuerza de trabajo, la solución no es aumentar los salarios ya que son un pago artificial siempre inferior a su mismo trabajo.

El comunismo se producirá cuando la burguesía dirigente, no sea capaz de gobernar el sistema económico que se halla establecido, ya que el capitalismo cada día es más complejo y contradictorio y el comunismo no es la intención teórica de algunos hombres, sino la expresión de los intereses de la clase obrera.

Cuando dicha clase llega al poder, para Carlos Marx que producirá una nueva situación histórica, la lucha forzada de las clases sociales desaparecerá y que por primera vez el hombre será verdaderamente libre.

No se debe esperar pasivamente, el Proletariado, en que el colapso del capitalismo se de por si solo, ya que se debe ayudar a el para contribuir a su aparecían de la certeza que de ser una clase social oprimida esta llegara hacer la clase social dominante.

Doctrina de Carlos Marx - Revolucion Rusa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *