icono-texto

Escrito en Protozoologia.

Nucleo de las Partes de los Protozoarios-Protozoologia,El cuerpo de un protozoario se le llama protoplasma, que se diferencia en núcleo y citoplasma.

El Núcleo.- varía entre su forma,tamaño y su conformación, además tiene una organización del individuo.Aclaremos que la mayoría de los Protozoarios poseen un solo núcleo,a un que muchos tienen dos o mas durante la mayor parte de su ciclo biológico.

Por ejemplo un Hexamila presenta dos núcleos iguales en forma,función y tamaño, en lo que es des igualdades, como son los ciliados donde el macronucleo se encarga de controlar las actividades troficas y sus procesos de regeneracion del organismo conformado.
Los nucleos se clasifican de acuerdo así a su estructura, y compacto, un nucleo vesicular contiene una pequeña membrana delgada al observar una gran cantidad de nucleoplasma homogéneo fijando en si como una serie de filamentos acromáticos, que también son llamadas redes que se encargan de conectar al endosoma o nucleolo, con membrana nuclear.
El endosoma de un Protozoario es un cuerpo intranuclear mas o menos esférico que esta compuesto probable mente de cromatina, plastina mezclada en ambas.
El nucleoplasma tiene forma de  gránulos pequeños de cromatina, la cormatina tiene forma de gránulos en la periferia interior de la membrana nuclear.
Tanto el nucleocleoplasma como el núcleo puede estar compacto contiene una mayor cantidad de cromatina y un poco de nucleoplasma un tanto masivo, en donde no siempre hay una limitación

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *