icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El general Pablo González, nació en el año de 1879 en Lampazos Nuevo León, despuesto de estaren el cuartel de victoriano Huerta, se une al Ejercito Constitucionales hasta llegar a serJefe del Ejército del Noroeste.

Cuando colaboro en varias batallas muy importantes,ganando en el ejército revolucionario, sobresalienteen Chihuahua, Ciudad Juarez, Torreón, etc.
El 11 de Julio de 1915 estuvo en la toma de la ciudad de México,se retira en Ometusco, Estado de México se regreso a la capital en el mes de agosto, estuvo como el jefe de armas, sus propuestas fue establecerel dominical y la jornada máxima de ocho horas.
En el año de 1916 fue el que dirigió la campaña militar en contra del general Emiliano Zapata, en el año1919 fue candidato a la presidencia de la república y se retiro voluntariamente.
Después se revela contra don Venustiano Carranza lo considero que sus ideas no eran revolucionarias a favorAlvaro Obregón y los Campesinos.
La ciudad de Monterrey se levanta en armas a principios de 1920, en el mes de julio fue detenido, juzgado y losentencian a muerte , gracias al Presidente Adolfo de la Huerta quien interrumpió la ejecución, fue expulsadoa Estados Unidos regresa en 1940 ya no se metió a la política
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *