icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Catedral de Campeche en el Estado de Campeche, frente a la laza Principal se Yergue lo imponente estructura de la Catedral cuyos muros semejan una suntuosa fortaleza contra de orden toscano.

Fue consagrada a Nuestra señora de la Concepción el día 4 de octubre de 1540, mismo día en que se decretó la fundación de la ciudad cuando Francisco de Montejo el Moo escogió ese lugar para que se levantara un pequeño templo.

Años después el mismo Fray Bartolomé de las cosas oficio misa en ese lugar, en la catedral hoy una tumbo con los restos de Pedro Sainz de Brada y Barreiro uno de los héroes mexicanos más originales.

El sagrario adornado con elementos de rico orfebrería. Templos dignos de ser visitados so la iglesia de San Román donde se venera al Cristo Negro y en cuyo honor se celebra una feriia cada año de 14 al 28 de septiembre.

Frente al mar están a iglesia y el convento de San Francisco monumento compechano que data de 1546 en el nació Jerónimo Cortés hijo de Martín Cortes y Nieto del conquistador de la nueva España en 1562.

Catedral de Campechel - Estado de Campeche

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *