Recuperación económica de Alemania, Francia, Inglaterra e Italia en Historia Universal Contemporánea , La recuperación económica de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia. Los países europeos atravesaron un período difícil que llamamos el “período de entreguerras”. En Francia hay inestabilidad política, en Inglaterra tienen una grave crisis económica; y Duc estaba constantemente preocupado. El declive demográfico, los costos de reconstrucción, la inflación, la deuda externa y la inestabilidad monetaria han causado una situación internacional frágil.
La recuperación económica de Francia fue bastante buena y puede explicarse por la riqueza aportada por las regiones restauradas de Alsacia y Lorena, con sus reservas de hierro e industria; y modernizar una serie de industrias importantes como la automovilística, la eléctrica, la metalúrgica y la química.
La década de 1920 fue una década de relativa prosperidad, situación que cambió después de la crisis de 1929. Sin embargo, Francia no se ha visto gravemente afectada por la crisis: el desempleo ha aumentado, pero no a los niveles registrados en Alemania o Estados Unidos. Por su parte, la República de Weimar, nombre que recibió Alemania porque en esta ciudad se redactó la Constitución. . , careciendo de una base política sólida. Se enfrentó a problemas muy graves: el impacto impopular del Tratado de Versalles, la hiperinflación de 1922 y 1923 y el aumento de las huelgas.
En 1930, la política contribuyó a una profunda crisis económica; El voto alemán en las elecciones de ese año favoreció a los nazis y a los comunistas; Vieron que el acceso de Hitler al gobierno era la única solución a la imposibilidad de formar un gobierno. La Gran Bretaña de entreguerras se caracterizó por constantes huelgas, cambios en el sistema de partidos políticos y estabilidad democrática. Políticamente, hubo una confrontación pacífica entre el magro Partido Conservador y el moderado Partido Laborista.
Económicamente, al final de la guerra, las exportaciones británicas se debilitaron ya que la industria del país incluía industrias importantes como la minería del carbón, la siderurgia, los textiles o la construcción naval, para poder competir, tienen que bajar los precios. salarios y abarató los productos, lo que provocó un aumento de las huelgas, exacerbadas por la crisis del día 29.
Aunque Italia fue miembro de la coalición ganadora en la Gran Guerra, no logró A pesar de lograr el objetivo de expansión territorial esperado, la población del país Tampoco logró compensar las cuantiosas pérdidas humanas y materiales. A esta crisis moral se suma una grave crisis política, económica y social. La situación económica del país es precaria, profundamente afectada por la transformación de la industria armamentista, el desempleo en la agricultura y la inflación. Todo esto provocó huelgas y levantamientos en las ciudades y disturbios en el campo.
La crisis económica en Europa ha provocado una fuerte lucha comercial. Aunque Estados Unidos ha aumentado la producción, el precio de sus productos ha disminuido debido a la reducción de la demanda global.
Ante esto aumentaron las medidas de protección y bajaron los precios. Ante el riesgo de que los productos estadounidenses inundaran el mercado, los países europeos implementaron políticas y medidas similares que fueron efectivas en el corto plazo, y una relativa prosperidad duró desde 1924 hasta 1929. Comenzó.