icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Poesía Dramática en Literatura, encontrando la razón de existir en la tragedia, lo gracioso, en el drama.

Una obra dramática como la composición en la que ocurre un complico pasional, llegando a un desenlace fatídico el cual provoca desconsuelo. Las características de la tragedia es por la sumisión de los personajes al destino y a la fatalidad, exigiendo una acción entre varios personajes, en el espacio que es llamado escenario y de un publico espectador para ejecutar esa acción.

El origen de la Tragedia, se encontró en las fiestas de Dionicio durante lo cuales los griegos le gustaba de cantar y mientras sacrificaban un macho cabrio.

Esquilo es el creador de la tragedia, con la excepción de Los Persas, en donde abordar diferentes temas sobre los héroes y dioses, el cual tienen un estilo vigoroso, llevando a elevar el animo en un mundo superior.

Su obra de Esquilo lo continuo Sófocles y Eurípides, dichas obras giran alrededor del hombre dependiente de los caprichos de los dioses.

En Grecia los tres grandes Trágicos fueron:

-Esquilo
-Sófocles
-Eurípides

En roma se distinguen:

-Ennio
-Séneca

En tiempos modernos:

-William Shakespeare
-García de la Huerta brillan con luz propia.

La poesía dramática actualmente se diversifica, ofreciendo composiciones tan diversas, como la tragedia, la comedia, el drama, la opera y la zarzuela.

Su importancia de sus obras es considerada como permiten situarlas en las grandes clásicas del genero dramático.

Poesia Dramatica en Literatura - Epica, Lirica y Drmatica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *