icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Poesía Lírica en Literatura, el cual surge en los siglos VI y V a.c. ya que para los griegos eran líricas todas las composiciones en un verso, escrito para poder ser cantadas o recitadas por sus autores acompañara por la Lira de hay proviene el nombre de Poesía lírica.

Dicha poesía fue cantada hasta el periodo de Alejandrino, en donde se aprecio el uso de la Lira o la flauta. Después sus composiciones solo se leían , pero el nombre de poesía lírica permaneció hasta nuestros días.

Los griegos fueron competitivos, teniendo serios enfrentamientos entre los puertas líricos y que con el tiempo dicha practica se elimino.

En los griegos consistió en canciones ligeras, espirituales y a menudo estaban llenas de pasión, representadas primero por Alceo de Mitilene y sobretodo por Safo de Lesbos en los siglos "siglos VI VII a.c." en la poetisa del amor y de los celosa cual platón la refería como una décima musa.

Safo de Lesbo sobresalió por sus cantos a la hermosura de la juventud. Tiempo después la poesía fue cultivada por Anacrote de Teos el autor de poemas ligeros dedicados a celebrar los placeres y el amor su obra cas se olvidara por los poemas de uno de los poetas mas frande de frecia y Pintadaro el creador de una enorme obra que brillo por sus cantos de homenaje a los atletas olímpicos.

Ya que el pueblo griego poseedor del sentimiento de la gracia, la armonía y la belleza el cual a contribuido como ningún otro progreso en la literatura.

Poesia Lirica - Epica, Lirica y Drmatica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *