icono-texto

Posrevolución 1917-1934

La Posrevolución Mexicana en el Periodo de 1917 a 1934, tuvo varias características  por las luchas clandestinas.

Muchas de ellas no eran aplicadas en las Reformas Sociales que fue la idea de la revolución y los seguidores de Emiliano Zapata habían interesado y esto le permitió a Venustiano Carranza una energética represión y su eliminación.Alvaro Obregon había dirigido un sector del ejercito quien se intereso contra Venustiano Carranza quien fue asesinado al dirigirse a Veracruz para hacerse fuerte en ese estado.

En el año de 1920 fue elegido nuevo presidente general de Alvaro Obregon con el apoyo de la confederación Obrera Mexicana Política Avanzada de este presidente provoco una serie de interés en los sectores conservadores del ejercito.

En el año de 1920 fue elegido de nuevo al Presidente Alvaro Obregon y esto fue apoyo de la Confederación Obrera Méxicana, se destaco por tener una una política avanzada a este presidente que provocó una serie de intereses en los sectores conservadores del ejercito.

En las elecciones de 1924 triunfa el candidato de Obregón, Plutarco Elías Calles que continuo la orientación política de su antecesor y logro estremecer las medidas Antirreligiosas. Provocando con ello la reacción de los sectores conservadores de la Iglesia Católica.

Hasta el año de 1934 habían seguido la política inspirada de Plutarco Elias Calles y ademas desarrollo una política inspirada en los principios de la Revolución, quien tuvo apoyo del Partido Nacional Revolucionario (PRI).Dicho partido gozaba del respaldo de Obreros y campesinos, logrando un impulso a la Reforma Agraria, ademas de Nacionalizar las Campañas Petroleras que habían ido creadas con Capital Extranjeras y impulso la practicas amplias de las Reformas Sociales.

Posrevolucion 1917-1934

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3.50 de 5)
Cargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio