icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Tercera Ley del Movimiento de Newton, ya que cualquier fuerza dada es sólo un aspecto de la interacción entre dos cuerpos.

1.-Se sabe que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro.

2.-Ejerciendo sobre el primero una fuerza de la misma magnitud con dirección opuesta y con la misma linea de acción.

Ya que sencillamente no puede haber ninguna fuerza a menos que dos cuerpos interactúen, hecho que experimentalmente se ha comprobado ya que cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, este ultimo ejerce siempre una fuerza primero.

Si se encuentra que estas dos fuerzas son iguales en magnitud pero opuesta en dirección, con esto se concluye que es imposible que exista en la naturaleza una sola fuera aislada.

Si una de las dos fuerzas que intervienen en la interacción entre dos cuerpos se le llama fuera de acción a la otra se le denominara fuera de reacción.

Hay que aclarar que no estamos hablando de una relación de causa y efecto sino de una interacción mutua simultánea. Teniendo propiedad de las fuerzas fue enunciadas por primera vez por Isaac Newton en su tercera ley del movimiento.

La tercera ley de Newton dice lo siguiente:

—A cada acción se pone siempre una reacción igual, es decir las acciones mutuas entre dos cuerpos son siempre iguales y están dirigidos hacia partes contrarias.–

En simples palabras para toda acción debe existir una reacción igual y opuesta, esto quiere decir que no puede existir una sola fuerza aislada.

Gracias al conocimiento de dicha ley ha encontrado muchas aplicaciones, en la industria aeronáutica, aviones a reacción, los cohetes e incluso en algunos helicópteros.

Tercera Ley del Mocimiento de Newton

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *