icono-texto

Proceso e Intención comunicativos – Taller de lectura y redacción 1

El Proceso e Intención comunicativos en Taller de lectura y redacción 1, vamos a definir primero los conceptos de «Comunicación» es el proceso de transmisión, recepción y circulación de información que constituye la base de las relaciones humanas.

Ya que el ser humano vive en sociedad y por lo tanto necesita la comunicación para relacionarse con sus semejantes, intercambiar diversos tipos de mensajes, el expresar sus estados de ánimo, deseos y creencias entre otras posibilidades.

Sin olvidar los animales se comunican entre sí para satisfacer sus necesidades básicas, como reconocerse y anunciar algún peligro, cazar , expresar temor, enojo o dolor , mostrar un afecto o enemistad, ninguna otra especie ni aun las abejas, los chimpancés o los delfines ha desarrollado formas tan elaboradas de comunicación como la humana

La Comunicacion y las intencines comunicativas del ser humano Taller de Lectura y Redaccion

En la comunicación humana permite producir y comprender todo tipo de mensajes con diferentes «Intensiones Comunicativas» es decir con distintos propósitos por los cuales se inicia la comunicación, informar, divertir , explicar, despertar la imaginación, motivar la reflexión o el placer estético entre muchas otras.

Esto se dan en una situación específica que determina las características del proceso comunicativo, un claro ejemplo no es lo es los mismos querer informar sobre el plan para el sábado a un grupo de amigos en la escuela, que informar a un Municipio sobre un evento de relevancia como la creación de un nuevo reglamento de tránsito.

En la Situación comunicativa el lugar las personas y las demás circunstancias como es la edad, tipo de población y el grupo social, determinaran que el mensaje tenga unas características particulares. El uso de vocabulario para informar a los amigos sobre los planes será coloquial, metras que una nota periodística sobre lo que es un reglamento, ya que emplea un lenguaje formal y con casos específicos son especializados.

Amplia Gama de Signos y el Lenguaje Verbal Taller de Lectura y Redaccion

La diversidad de propósitos de comunicación, ya que los seres humanos tenemos disponemos de una amplia gama de «Signos» que son objetos o acciones que representa un significado, algunos muy simples como son:

-Gestos
-Dibujos
-Sonidos
-Movimientos Corporales

Capaces de transmitir mensajes sencillos como por ejemplo, adiós, pare no estacionar, siga etcétera. Se ha elaborado con el «Lenguaje Verbal» oral y escrito que es la más clara evidencia de la capacidad comunicativa de nuestra especie.

Ya que el ser humano cuenta con una asombrosa facultad que le permite producir y comprender mensajes con información compleja:

-Ideas
-Conceptos
-Deseos
-Inventos
-Opiniones
-Necesidades
-Órdenes
-Advertencias

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio