icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Hombre Primitivo en la primera mitad del Siglo XIX, el arqueólogo danés Christian Thomsen quien estableció en su “Guía de las Antigüedades Nórdicas” en el año 1836, la clásica división de la prehistoria en tres periodos, que aun hoy constituye la periodización más elemental de el largo periodo de la humanidad:

1.-Edad de Piedra: es el periodo prehistórico en el cual el instrumental empleado por el hombre estaba construido principalmente con ese material, pero también con hueso, cornamentas de cérvidos o madera.

Para el año de 1865 el naturalista británico John Lubbock acuño los términos paleolítico, proviene del griego “Paleo = Antiguo y Lithos = Piedra” y “Neolítico de Neo = Nuevo” para designar los sucesivos periodos en los cuales la actividad tecnológica humana estuvo fundamentada en el trabajo de la piedra tallada y pulimentada.

En el Paleolítico ha sido tradicionalmente subdividido entre grandes frases sucesivas:

1.Paleolítico Inferior: cubre un vasto periodo que se invita con los primeros útiles históricos reconocibles hallados en Yacimientos de Etiopía, fechados hace unos 2.5 millones de años.

2.Paleolítico Medio: es un periodo que se extendió aproximadamente desde hace 180 mil hasta 40 mil años y coincidio ampliamente con la presencia del Hombre de Neandertal.

Este recibe el nombre del valle del rió alemán Neander donde se encontraron en 1856 sus primeros restos y recibieron la denominación de Hombre Neandertal.

3.Paleolítico Superior: se caracteriza por la presencia del hombre moderno “Homo Sapiens” coincidiendo con la consumación de la glaciación.En el periodo posterior a la Edad de Cobre “Calcolítico”, ha recibido el nombre de Edad de Bronce y la etapa durante la cual el Hierro Reemplazó a aquel como material de fabricación de instrumentos y armas es denominadad Edad del Hierro.

el-mamut-y-el-hombre-primitivo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *