icono-texto

Roosevelt y el Precio de la Victoria – Historia Universal Contemporánea

La enorme lucha personal que soportó Roosevelt con su discapacidad física parcial le dio una confianza y un optimismo que conmovían montañas, así como una prudencia y una comprensión excepcionales para conocer mejor los problemas sociales y humanos.

Su esposa, Eleanor, otra fuerte personalidad que se dedicó a diversas causas sociales, le proporcionó colaboradores que vieron de primera mano los sufrimientos ocultos bajo la orgullosa riqueza de Estados Unidos incluso antes de la Gran Depresión.

Roosevelt no reapareció en la escena política con una teoría perfectamente calculada y formulada; No es ni nunca fue un teórico en el sentido en que lo fue Wilson. Roosevelt se convirtió en un hombre de acción, opinión pública y persuasión, dotado de oportunidades y estrategias políticas. También destacó en la campaña electoral y en la plataforma de la Asamblea Nacional.

Roosevelt y el Precio de la Victoria – Historia Universal Contemporánea 0

En 1928, después de postularse para gobernador de Nueva York, fue elegido para el período 1929-1933, a pesar de una tensa ola electoral a favor de los republicanos que empujó a Hoover a la Casa Blanca ese año. . Roosevelt demostró ser un gobernador muy capaz; Abogó por un programa de reformas liberal cuando comenzaron a aparecer los primeros síntomas de la nueva crisis.

Como candidato demócrata a la presidencia en 1932, luchó incansablemente para proteger a la ciudadanía humilde de la depresión económica, es decir, apoyándose en la doctrina del New Deal, traducida literalmente negro es la nueva distribución, porque la redistribución se hace necesaria. dinero. distribuir las oportunidades de manera más equitativa. Por primera vez, Roosevelt introdujo contenido social en la política estadounidense. El New Deal combinó los programas New Freedom de Wilson con el Square Deal de Theodor Roosevelt: igualdad de oportunidades para todos.

Roosevelt organizó la lucha contra la Depresión y estableció planes precisos para la reconstrucción económica y social del país, apoyándose en un grupo de expertos de tendencia liberal, cuyos colaboradores recibieron el nombre que luego se hizo famoso: Brain Trust o Trust de cerebros. . .

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio