icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Verano es una estación contrastante, por que así como es la época más calurosa, también es el tiempo del cielo nublado y de lluvias al grado de que en la agricultura se le conoce como “Temporal”.Por esta razón es también una época de enfermedades ya que por el calor lo alimentos se descomponen fácilmente y las lluvias también acarrean otros males tanto respiratorios como gastrointestinales.

Los Animales disfrutan del agua y de las frutas que se dan en este tiempo, para muchas gentes es la temporada de recreó, el disfrutar de la naturaleza y aprovechar los frutos que ella nos proporciona.En la siguiente imagen podemos apreciar niños jugado en el agua, aprovechando la crecida del rió, esto refleja que hay que tener cuidado, puesto que los ríos crecido o las caídas del agua pueden ser peligrosa. La niñas portan sus paraguas pues en cualquier momento empieza a llover.

Veamos que los animales salen de sus hogares para aprovechar el buen tiempo y algo que es de mucha importancia es que ver creado los cultivos básicos para nuestra alimentación, en un poco tiempo sera recolectados.

En dicha temporada se dan flores y frutos como los que apreciamos en los márgenes de la lámina por ejemplo:

-Mangos
-Fresa
-Uvas
-Peras

Varios cítricos, al mismo tiempo se da varios tipos de

-Lirios
-Dalias
-Girasoles
-Nardos
Entre otras hermosas flores.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *