icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Sistema Inmunológico es un Sistema de Defensa Eficaz, su principal función es mantener los microorganismos infecciosos como determinadas "Bacterias, Virus o Hongos" fuera del cuerpo humano y al mismo tiempo destruir cualquier microorganismo infeccioso que logre invadir el organismo.

Ya el sistema se encuentra formado por una red compleja, que es vital de las células y los órganos que protegen al cuerpo de las infecciones.
Dicho sistema de defensa es aquel que protege de los agentes extraños que pueden provocar graves enfermedades:

1.-Aterosclerosis
2.-Cáncer
3.-Trastornos Cerebrales
4.-Infecciones
5.-Cataratas
6.-Inflamaciones
7.-Envejecimiento Prematuro

Estos agentes el cual puede compararse con la Contaminación Ambiental, o el abuso de sustancias como es el Alcohol, el trabajo, se consideran factores determinantes para la formación de los radicales libres.

Vamos a definir que son los Radicales Libres son moléculas generalmente de Oxígeno a las cuales les falta un electrón para ser estables y existen ayudantes para protegen de los radicales libres.

Los Antioxidantes son sustancias químicas que producen las células, que neutralizan a los radicales libres, pero surgen problemas cuando estos antioxidantes no son suficientes.

Cuando esto sucede es necesario "Ayudar" a las células esto es mediante suplementos alimenticios con propiedades antioxidantes. Esto lo contiene algunas hierbas, semillas, vitaminas y minerales quienes actúan como agentes Antioxidantes con el fin de reforzar el sistema de defensa.Difteria Colera y Pulmonia - Sistema Inmunologico

Ya que el sistema Inmunológico fuerte protege como un escudo mantenido al organismo saludable, el cual incluye barreras que no permiten la entrada de materiales nocivos al cuerpo humano, que va formando así la primera barrera de defensa en la respuesta inmune.

Dichas barreras son la piel, el ácido estomacal, la mucosa quien atrapa a las bacteria y las partículas pequeñas, también esta el reflejo de la tos y enzimas en las lágrimas y en los aceites de la piel.

Cuando un Antígeno traspasa las barreras externas, es atacado y destruido por otras partes del sistema, puesto que la inmunidad también incluye cosas que hacen resistente a los seres humanos como muchas enfermedades de los animales.

Para finalizar el Sistema Inmunológico incluye ciertos tipos de Glóbulos Blancos, sustancias químicas y proteínas en las sangre, en las cuales atacan directamente a las sustancias extrañas en el cuerpo y otras trabajan juntas para ayudar a las células del sistema.

Micosis y Gripe - Sistema Inmunologico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *