icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Tipos de Inmunidad del Sistema Inmunológico se dividen en dos tipos La Activa y la Pasiva.

1.-La Inmunidad Activa se adquiere gracias a las vacunas y la producción que dura toda la vida.Los Antígenos o Vacunas son substancias que al ser introducidas al cuerpo humano estas actúan que sensibilizan al organismo, formando en movimiento las defensas especificas rápidamente y por ello se forman los anticuerpos.

A dicha acción s le llama "Resistencia Especifica" que es la situación adquiridas en el sentido que solo se puede presentar cuando el organismo se pone contacto con un antígeno o vacuna.

2.-La Inmunidad Pasiva: se caracteriza por ser una forma de protección rápida el cuando es de corta duración,que se adquiere durante el embarazo y se refuerza a través de la lactancia materna.

Se adquiere a través de sueros o gammaglobulinas, que son sustancias que producen los Anticuerpos para combatir algunas enfermedades que son producidas por las Bacterias y que también actúan por poco tiempo.

Las Gammaglobulinas proceden de sangre de un ser humano por haber padecido cierta enfermedad que desarrollo los anticuerpos correspondientes.

Tipos de Inmunidad _ Mapa - Sistema Inmunologico

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *