icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Mesoportamia Antigua Mapa en la Cultura Asiria en Mesopotamia “Entre Ríos” que fue la región en que floreció la civilización Asirio-Caldea.

Se debe su nombre a encontrarse situada entre los ríos “Tigrís y Eufrates” lo que e prestaba un fertilidad extraordinaria en contraste con los desiertos que la rodeaban.

Los Asirios que descendieron de las montañas del Norte, ocuparon la parte superior de Mesopotamia y los Caldeos la parte Sur.En el siguiente mapa se puede apreciar los emplazamientos de las ciudades de Nínive y Babilonia, centros principales de esta remota civilización.

En dicho territorio se extendía desde la zona montaña que hoy ocupa el Afganistán en el norte hasta las costas del Golfo Pérsico en el Sur.

Asiria alcanzo su mayor esplendor bajo los reyes Sargón II Sanaquerib y surbanipal en el año “1000 A.C.” quienes dominaron toda el Asia Menor. En 606 A.C. los asirios fueron vencidos y heredaron su poder a los Caldeos, quienes tuvieron una época de Esplendor también antes de ser vencidos por los persas, tanto los Asirios como Caldeos eran grupos “Semitas”.

Mesopotamia Antigua Mapa - Cultura Asiria en Mesopotamia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *