icono-texto

Situación Geografía – Estado de Morelos

El Situación Geografía en el Estado de Morelos se encuentra localizado en el declive 5 de la Cordillera Neovolcanica en la depresión austrial o del Bolsas.

El territorio es un plano inclinado que desciende hacia el Sur desde landeras del Macizo Montañoso formado por la Sierra Volcánica Transversal o Sierra Nevada.

Está situado entre los 18°20′ y los 19°10′ de latitud Norte y 98°35′ y 99″30′ de longitud Oeste del Meridiano de Greenwich.Se limita al Norte con la Ciudad de México y el Estado de México, al Este y al Sureste con Puebla, al Sur y SurOeste con Guerrero y al Oeste con los de México y Guerrero.

EL estado es muy pequeño, Morelos guarda muchos atractivos para los visitantes,sus paisajes incluyen los estribaciones del Popocatépetl y el Ajusco y amplias planicies y fértiles valles.

También tiene lagunas de gran belleza coo las de Zempoala, Tequesquitengo, El Rodeo y Contetelco y balnearios de aguas termales y sulfurosas. Los cascos de más de 600 exhaciendas como son San José,Vista Hermosa, Cacoyoc, Temixco y San Gabriel las Palmas, solo por mencionar algunas, que cuentan con todos los servicios turísticos de esparcimiento que puede uno requerir.

Situación Geografía – Estado de Morelos 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio