icono-texto

Escrito en Ética y Valores 2.

Suicidio asistido – Ética y valores 2

El suicidio se puede definir como el acto de quitarse la propia vida, esta acción a lo largo de la historia humana ha sido condenado por la sociedad, pero en algunos pequeños grupos sociales es aceptado. En algunas sociedades como:

-Antigua Grecia, el suicidio era considerado como un alternativa justa para las personas que sufrían alguna enfermedad que hacían de su vida intolerable.

-Los romanos, pensaban que vivir noblemente incluía morir noblemente y por esta razón decían que cuando la vida era indigna por alguna causa, valía la pena terminar con ella.

-Las religiones judeocristianas consideran que el suicidio es el atentado más penado, ya que la vida tiene un valor sagrado y no le pertenece a la persona que la vive.

En la sociedad actual las personas que están en contra del suicido piensan que:

suicidio asistido etica y valores 2

Pero existen las personas que están a favor del suicidio, en su forma de pensar afirman que la vida humana es valiosa según la percepción de quien la vive, de forma que lo más importante es reconocer el valor de la autonomía del individuo, en este caso incluye el derecho para tomar decisiones sobre su salud y su vida.

Para la gran mayoría de la sociedad, la vida humana tiene valor más allá de la percepción que pueda tener una personas sobre su vida misma, podemos mencionar como ejemplo, que una persona que desafortunadamente está paralizada del cuello a los pies, su vida sigue siendo valiosa, aunque este inmovilizado para poder lograr o cumplir sus objeticos personales e incluso esté viviendo en condiciones deplorables.

suicidio asistido derecho sobre la vidaetica y valores 2

Los medios que impiden que una persona se suicide son considerados un atentado contra su autonomía y por esta razón, las personas que comparten la idea de que tienen derecho sobre su vida, luchan por la derogación de leyes que están contra del suicidio, aunque parezca increíble, existen leyes que protegen el derecho de las personas a vivir de acuerdo a sus valores y preferencias.

suicidio asistido concepto mapa conceptual etica y valores 2

Cuando se dan casos de un suicidio asistido, la persona que ayuda a otra a suicidarse proporciona el asesoramiento sobre la forma de terminar la vida, pueden dar indicaciones de cómo usar dosis letales de sustancias y la prescripción de estas, en estos casos, las personas que desean terminar con su vida con las encargadas de realizar las acciones finales, como ingerir o activar los dispositivos que terminaran con su vida.

Para estos casos, las implicaciones son:

suicidio asistido concepto derecho mapa conceptual etica y valores 2

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *