icono-texto

Tipos de sistemas de información – Sistemas de información

Tipos de sistemas de información en Sistemas de información

El término sistema es un concepto relativamente flexible, debido a que un sistema se define a partir del interés de la persona o de la organización que pretende analizarlo y utilizarlo

Como consecuencia, una organización se entiende como un sistema o subsistema, o incluso un supersistema, lo que va a depender del análisis que se desee realizar. Para ser un sistema propiamente dicho, el sistema tiene que tener un grado de autonomía superior que un subsistema e inferior que el supersistema.

Las partes necesarias para que un sistema total funcione son conocidas comúnmente como subsistemas, y éstos a su vez se encuentran integrados por un conjunto de subsistemas más específicos.

Por consiguiente, la jerarquía que llegan a tener los sistemas y el número de subsistemas depende de las necesidades de la organización.Tipos de sistemas de información – Sistemas de información 0

Se considera que un sistema de información brinda información a todos los subsistemas de una organización, por esta razón es que un analista se dedica a estudiar todas las partes de una organización, para entonces especificar sus sistemas de información correspondientes.

Al considerar estos elementos, el analista debe especificar cómo deben funcionar el sistema y sus subsistemas, las entradas requeridas y las salidas que se deben proporcionar, así como los trabajos que serán realizados de forma manual y los que serán realizados por medio de las computadoras.

Los sistemas de información se clasifican en:Tipos de sistemas de información – Sistemas de información 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio