Tipos de sistemas de información en Sistemas de información
El término sistema es un concepto relativamente flexible, debido a que un sistema se define a partir del interés de la persona o de la organización que pretende analizarlo y utilizarlo
Como consecuencia, una organización se entiende como un sistema o subsistema, o incluso un supersistema, lo que va a depender del análisis que se desee realizar. Para ser un sistema propiamente dicho, el sistema tiene que tener un grado de autonomía superior que un subsistema e inferior que el supersistema.
Las partes necesarias para que un sistema total funcione son conocidas comúnmente como subsistemas, y éstos a su vez se encuentran integrados por un conjunto de subsistemas más específicos.
Por consiguiente, la jerarquía que llegan a tener los sistemas y el número de subsistemas depende de las necesidades de la organización.
Se considera que un sistema de información brinda información a todos los subsistemas de una organización, por esta razón es que un analista se dedica a estudiar todas las partes de una organización, para entonces especificar sus sistemas de información correspondientes.
Al considerar estos elementos, el analista debe especificar cómo deben funcionar el sistema y sus subsistemas, las entradas requeridas y las salidas que se deben proporcionar, así como los trabajos que serán realizados de forma manual y los que serán realizados por medio de las computadoras.