icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Toma de la Cd. de México – Porfirio Díaz y la Intervención Francesa, combatía sus propias batallas y ayudaba a los demás jefes a reñir las suyas.

Cuando Escobedo se encontraba escaso de fuerza durante el sitio de Querétaro, Porfirio Díaz le envío hombres armas, municiones, viveres,etc.

Aun cuando el mismo los necesitaba pero don Porfirio Díaz sabia que el triunfo de la republica no era obra de un hombre sino de la cooperación de todos los mexicanos y hacia su parte magníficamente por cierto.

El día 20 de Junio de 1867 la Ciudad de México capitulo y fue ocupada por Porfirio Díaz el día 21, después de prolongado y sangriento ascendió. Ya que con el fusilamiento del Archiduque Maximiliano, era el fin del imperio efímero Miahutlán, la Carbonera, Oaxaca, Puebla, México, fueron un largo camino, penoso, sangriento y glorioso.

Esto determino el triunfo de la libertad y la justicia de la que el General Porfirio Díaz era el paladín mas poderoso y destacado de la época.

Porfirio Día estaba acostumbrado ha acceder a sus soldados en el campo de batalla, tiempo después de la toma de Oaxaca ascendió a los coroneles Manuel Gonzáles y Fausto Vázquez Aldana "No haciendo lo mismo con el coronel Díaz por ser su hermano".

EL señor presidente Benito Juárez ordeno el ascenso del coronel Félix Díaz, siendo digno de ser imitado en un mundo en el cual impera el Nepotismo mas desenfrenado.

Toma de la Cd. de Mexico - Porfirio Díaz y la Intervencion Francesa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *