icono-texto

Toma de Puebla 2 de abril – Porfirio Díaz y la Intervencion Francesa

Toma de Puebla 2 de abril – Porfirio Díaz y la Intervención Francesa, fue en la ciudad de Puebla, uno de los episodios mas brillantes de la guerra contra el imperio de maximiliano.

Este se encontraba situado en el estado de queretaro, pero sus plazas mas fuertes, eran la capital de la república y la ciudad de puebla.

Se encontraban situados el general Porfirio Díaz marchaba a socorrerla una poderosa columna de cerca de 4,000 hombres de infantería, caballería y artillería en estos se encontraban varios cuerpos de tropas extrajeras.

Antes de quedar cogido entre dos fuegos y tal vez ser batido entre, ya que el General Porfirio Díaz siendo energético y repentino ataque a la plaza, aun que tenia pocas municiones dijo lo siguiente «Tuve que recoger a la caballería sus cartuchos para darlos a la tropa de asalto, esperando que si esa arma tendría que batirse lo haría con sus lanzas y sables».

A las 3 menos 15 minutos de la mañana del día 2 de abril se abrió fuego de cañon, iniciando una sangrienta batalla, considerado como el episodio del entonces Comandante Carlos Pacheco, quien fue herido por una granada en una pierna y desangrándose horriblemente.

Se negó a retirarse, se recalgo en el muro animaba a sus hombres al combate. Cuando los soldados de Pacheco saltaron el muro, el bravo soldado se retiro sobre un costado murmurando simplemente lo siguiente:

–Vaya– combatiendo primero para tomar las fortificaciones, bajo una verdadera lluvia de fuego combatiendo calle por calle y casa por casa, las tropas de Porfirio Díaz sufran bajas tremendas, pero que en nada atenuaban su valor y osadía tomando la ciudad.

Toma de Puebla 2 de abril - Porfirio Díaz y la Intervencion Francesa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio