icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Trabajando – Miguel Hidalgo y Costilla, a la edad de 37 años comenzó a trabajar como hacendado en las propiedades de la familia de esta forma realizo las dos actividades tradicionales de su familia

-El Trabajo de Campo
-Las Obras de la Iglesia

Quien trabajo en el cultivo de vides y moreras, aprendió a curtir pieles y fabricar paños en otras cosas.

Como empresario tuvo un gran éxito, quien pudo ayudar a sus hermanos y sobrinos, con ganancias que hidalgo obtenía pudo financiar su afición por los libros, los violines y el teatro.

Además creo fabricas de sedaría, alfarería, curtiduría y jarcería quien confundió con uno de sus hermanos.Mando plantar viñas, olivos, moreras para los gusanos de seda y se dedico a la apicultura quien tuvo bastante éxito.

Al ser párroco se encargo de vacunar a la gente contra las viruelas, lo cual hizo aprovechando la ceremonia del bautismo.

Todo marchaba muy bien en los negocios hasta que la Nueva España sufrió las exigencias financieras de la Metrópoli, pues de repente el Estado reclamo a los agricultores un dinero que ellos había recibido en préstamo y del cual no disponían por tenerlo investido y es así como una de las propiedades de la familia fue embargada.

Trabajando - Miguel Hidalgo y Costilla

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *