icono-texto

Velocidad instantánea en una tabla, gráfica y aplicación – Cálculo Diferencial

Velocidad Instantánea en una Tabla,gráfica y aplicación en el Cálculo Diferencial, la mismo idea de limite surge en las situaciones donde queremos calcular la velocidad de un objeto en un instante dado.

La distancia s[t] en metros recorrida por un objeto que se deja caer después de [t] segundos se puede encontrar con la expresión s(t)= 3.7t2 . Para determinar la velocidad después de 6 segundos.

Velocidad instantánea en una tabla, gráfica y aplicación – Cálculo Diferencial 0

Dando la solución en la dificultad que existe para hallar la velocidad exactamente en el instante [t=6s] si una formula, calculamos la distancia recorrida por el objeto en instantes muy próximos a 6.

-La Velocidad Promedio del Objeto en un intervalo de tiempo puede calcularse dividiendo la distancia recorrida por el objeto entre el tiempo transcurrido de una posición inicial a una posición final.

Al calcular la velocidad promedio para cada intervalo del tiempo indicado en la tabla.

Velocidad instantánea en una tabla, gráfica y aplicación – Cálculo Diferencial 1

lo que nos enseña la tabla es que conforme acortamos el periodo la velocidad promedio se aproxima al límite [44.4 m/s] . Este limite se llama «Velocidad Instantánea» su objetivo cuando [t = 6] asi podemos decir entonces que la velocidad del objeto después de 6 segundos es como en la imagen anterior

La «Recta Tangente y de la Velocidad» de un objeto nos llevan a reflexionar en el concepto y el cálculo de los límites.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio