icono-texto

Movimientos de Oposición y Zapata en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

Los Movimientos de Oposición y Zapata en las Etapas de la Revolución Mexicana en Historia de México 2, destacando dos personajes con sentido agrario en su lucha entre Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Por un lado los «Zapatistas» perseguían los ideales de «Tierra y Libertad» y reforma agraria radical, por otro lado estaba la «División del Norte de Villa» campesina en esencia, para poder sobrevivir plateando respecto a la pequeña propiedad.

Antes de que Madero se revelara,Emiliano Zapata se levantó en Armas con la intención de recuperar las tierras que los hacendados habían arrebatado a las comunidades de la región de Morelos. Cuando se publicó el «Plan de San Luis» el movimiento con el fin de encontrar un cauce a sus demandas, pues el tercer artículo del propio Plan se refería a la restitución de las tierras.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

El Huertismo en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

El Huertismo en las Etapas de la Revolución Mexicana en Historia de México 2, en la caída de Francisco I. Madero, asumió el poder don Victoriano Huerta y se mantuvo durante 17 meses.

Aprovecho imponiendo un gobierno dictatorial, persiguió, amenazó e incluso dio muerte a diputados adversario, militarizo (el gabinete,los Ferrocarriles, las fabricas y la educación, tal es el caso de la Escuela Nacional Preparatoria y se nombraron gobernadores militares en los estados.

Huerta se dedico a reestructural al ejercito se enfrento al congreso, después de que el senador Belisario Dominguez fuera asesinado por escribir un discurso sobre Victoriano Huerta.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Decena Trágica en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

La Decena Trágica en las Etapas de la Revolución Mexicana en Historia de México 2, se planteaba el movimiento de Félix Díaz, presente la situación del débil gobierno de Madero y presencia de Victoriano Huerta quien tenia el puesto del ejercito oficial, el gobierno de Estados Unidos decidió intervenir para encauzar los acontecimientos conforme a sus intereses.

Siendo así como el embajador Estadounidense Henry Lane Wilson quien negocio secretamente con Victoriano Huerta a quien prometió el apoyo de su país en caso de que el gobierno de Madero Terminara.

En el mes de Febrero de 1913 en la Ciudad de México se debilito, dejo de ser popular el gobierno de Madero para enfrentar lo que se le conoce como «Decena Trágica» cuando un grupo de militaristas decretaron en la Ciudadela el estado de sitio, causa de lucha sangrienta durante 10 días.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Maderismo en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

El Maderismo en las Etapas de la Revolución Mexicana en Historia de México 2 , el día 22 de Noviembre de 1910 se registrarlo brotes armados proclamando los principios contenidos en el Plan de San Luis.

Se levanto en armas en Chihuahua Pascual Orozco, Abraham González y Francisco Villa en Morelos, Emiliano Zapata y Otilio Montaño.Dichos levantamientos tuvieron réplicas y extendieron la revolución por el país utilizando las vías férreas para transportar tropas, armas y viveres y tener contacto con la frontera Norte, Orozco atacó Ciudad Juárez el 9 de Mayo de 1911.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)