icono-texto

Decena Trágica en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

La Decena Trágica en las Etapas de la Revolución Mexicana en Historia de México 2, se planteaba el movimiento de Félix Díaz, presente la situación del débil gobierno de Madero y presencia de Victoriano Huerta quien tenia el puesto del ejercito oficial, el gobierno de Estados Unidos decidió intervenir para encauzar los acontecimientos conforme a sus intereses.

Siendo así como el embajador Estadounidense Henry Lane Wilson quien negocio secretamente con Victoriano Huerta a quien prometió el apoyo de su país en caso de que el gobierno de Madero Terminara.

En el mes de Febrero de 1913 en la Ciudad de México se debilito, dejo de ser popular el gobierno de Madero para enfrentar lo que se le conoce como «Decena Trágica» cuando un grupo de militaristas decretaron en la Ciudadela el estado de sitio, causa de lucha sangrienta durante 10 días.

Decena Trágica en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2 0

La Ciudadela fue un antiguo cuartel de la ciudad de México e que se resguardaron las fuerzas antimaderistas durante la Decena Trágica.

Dicho conflicto concluyó cuando la embajada estadounidense auspicio la conspiración conocida como el «Pacto de la Embajada o Pacto de la Ciudadela» en la que Huerta desconocía al gobierno,Madero y Pino Suárez fueron hechos prisioneros y asesinados el día 22 de febrero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio