icono-texto

El Huertismo en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

El Huertismo en las Etapas de la Revolución Mexicana en Historia de México 2, en la caída de Francisco I. Madero, asumió el poder don Victoriano Huerta y se mantuvo durante 17 meses.

Aprovecho imponiendo un gobierno dictatorial, persiguió, amenazó e incluso dio muerte a diputados adversario, militarizo (el gabinete,los Ferrocarriles, las fabricas y la educación, tal es el caso de la Escuela Nacional Preparatoria y se nombraron gobernadores militares en los estados.

Huerta se dedico a reestructural al ejercito se enfrento al congreso, después de que el senador Belisario Dominguez fuera asesinado por escribir un discurso sobre Victoriano Huerta.

El Huertismo en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2 0

Esto intensifico el descontento de numerosos grupos en todo el país, algunos de los cuales seguía levantados, porque sus demandas planeadas desde 1910, seguían sin resolverse. Pascual Orozco se unió a Victoriano Huerta, la lucha campesina se extendido y cobrando fuerza,el conflicto dio un panorama en un nuevo movimiento.

El constitucionalista, liderado por Venustiano Carranza apoyado en el «Plan de Guadalupe» que proclamó el día 26 de Maro de 1913, fundamentalmente demandaba la salida de Huerta como presidente y reivindicaba las demandas liberales heredadas del Maderismo.

El golpe final al gobierno de Estados Unidos ordeno una flota anclar se en los estados de Tampico y Veracruz. Al descender del acorazado «Dolphin» en Tampico fueron detenidos los marinos, ocasionando movilizaciones de la armada estadounidense contra México y la ocupación del Puerto de Veracruz en el mes de abril de 1914.

Para resolver la difícil situación, los gobiernos de Argentina,Brasil y Chile realizaron negociaciones y ofrecieron su apoyo al país, pero Venustiano Carranza tuvo la habilidad de rechazarlo, apelando a la no intervención de otras potencias.

Dando como resultado la renuncia de Victoriano Huerta a la presidencia en el mes de Julio de 1914, pero los estadounidenses continuaron ocupando el Puerto de Veracruz hasta noviembre

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio