icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Claudio Galeno – Grandes Científicos de la Medicina, nació en el año de 130 a.c. en la ciudad de Pérgamo en Asia Menor.Galeno llegó a conocer la función de los riñones y los músculos.Quien descubrió que los nervios trasmiten sensaciones al cerebro y que el pulso indica la salud de una persona, asimismo revelo que las arterias contienen sangre y no aire y la pare torácica y la laringe producen la voz.

Siendo muy cuidadoso en sus estudio del esqueleto humano, continuo con el estudio de la Fisiología a través de la disección de animales.

Hay que destacar que las drogas que administraba eran raras combinaciones de materias animales y vegetales pulverizadas. Llegando a ser en su tiempo el medico del emperador Marco Aurelio y de su hijo.

Galeno viajaba constantemente para ampliar sus conocimientos sobre las drogas. Además de escribir cientos de tratados sobre la “Higiene,Medicina y Cirugía” existen 98 de estos tratados.

En Roma lo nombraron como el “Trabajador Maravilloso”.Para su estudio disecaba monos antropoides para conocer de forma directa sus oranos y tejidos su libro sobre Anatomía fue el mejor hasta el Siglo XVI.Escribió en griego, además de conocer el latín, el persa y el etiope, también hay que mencionar que sus libros fueron traducidos al Árabe.

En el año 200 a.c. fallece Galeno

Claudio Galeno [El Trabajo Maravilloso] - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *