icono-texto

Escrito en Literatura 2.

Los Conceptos de Fondo y Forma en tipos de Texto para Analizar e Interpreta el Genero Lírico en Literatura 2, ya que todo el texto, sea literario o no se adapta para distintos propósitos en los diversos ámbitos de uso o contextos comunicativos en los que se produce.

El texto reúne determinadas características externas que se denominan “Forma y Ciertas características internas o fondo, en cuyo aspectos generales se desglosan en la siguiente tabla:

1.-La Forma:

-Las marcas gráficas o elementos visuales que se utilizan para organizar clasificar y jerarquizar la información de un texto, como subrayados, letra cursivas y negritas entre otras.

-La estructura y organización de la información.

2.-El Fondo:

-La Adecuación del texto a su contexto y a sus intenciones comunicativas.

-La cohesión o relación entre sus elementos.

-El tema o ideas central del texto lo cual le da unidad y coherencia.

-Ls marcas discursivas elementos léxico, los cuales pertenecientes o relativo al vocabulario o conjunto de palabras de una lengua y sintácticos el cual perteneciente o relativo a la sintaxis o modo en que se combinan las palabras y los grupos que está formas para expresar significados esto se caracterizan a un tipo textual como vocabulario.

El registro lingüístico modo como se usa una lengua en un contexto determinado. Este puede ser formal cuando se trata de un contexto laboral académico o social o bien informal cuando se interactivo con amigos o familiares, en el tipo de enunciados y acordes con el tipo de texto.

La diferencia de otros tipos de textos, ya que resulta prácticamente imposible separar la forma y el fondo en los textos literarios, particularmente en el poema lírico, puesto que su propósito comunicativo es el provocar un determinado efecto estético en los lectores lo cual se alcanza mediante la unidad invisible entre los contenidos como son:

-ideas
-emociones
.sensaciones
-la forma o estructura como se organiza el lenguaje.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *