icono-texto

El Carbón y sus Derivados – Los Minerales NO Metálicos

El Carbón y sus Derivados – Los Minerales NO Metálicos, proviene del latín «Carbonis, Carbón», esta presente en la naturaleza en dos formas como «Grafito» o como «Diamante».

El grafito en diminutos cristales forma el carbón irregular o sin forma, se usa en la fabricacon de puntillas, grasas, etc.

En el Diamante es carbono puro que cristalina en el sistema cúbico o regular, mayormente en octaedros, dodecaedros y hexaedros, material de dureza 10 con buena reflexión y refracción de la luz, piedra preciosa cara que se usa en joyería.

Se cuentan con dos clases de carbón el Fósil, Mineral o de piedra y el Carbón Animal o Vegetal ambos han prestado grandes servicios a la humanidad.

En el carbón fósil sobresalen cuatro variedades:

-Turba
-Lignito
-Hulla
-Antracita

El Carbono participa en el ciclo del carbono, elemental para la vida.Es utilizado en extintotes combinado con ácido sulfúrico y carbonato.

Los mayores productores son:

-Estados Unidos
-Union Soviética
-China
-Alemania
-Gran Bretaña

Hay que mencionar que gracias al carbón la industrialización del mundo ha sido posible, en México se cuenta con el Carbón Vegetal o de leña el cual se obtiene quemando leña al aire, pero el petróleo y el gas han restringido su consumo.

El Carbon y sus Derivados - Los Minerales NO Metalicos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio