icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Origen de Roma en la Cultura Romana fue probablemente indoeuropeo el cual llegó a la región del Lacio-Impulsando por la corriente colonizadora de las tribus del oriente de Europa.

Los dueños de lo que hoy conocemos como Italia, eran los Etruscos tuvieron grandes aportaciones en la materia Agrícola, Ganadera, Artesanal, Artística y sobre todo en lo que a cuestiones políticas y sociales se refiere al grado de que los primeros romanos fueron de origen “Etrusco”, hasta que implantaron un gobierno netamente romano.

La manifestación de la cultura abiertamentente da el origen es basado en la leyenda Rómulo y Remo, en donde la princesa Rea Silva eran descendientes de Eneas,Héroe Troyano tuvo unos hijos gemelos con el Dios Mate, su tío llamado Amulio que había destronado a Numitor, padre de Rea Silvia no quería que hubiera descendientes de ella, por lo que mudó que los gemelos fueron muertos en el río Tiber.

Habían sobrevivido a las adversidades fueron amantados por una loba y rescatados después por unos pastores, cuando llegaron a ser grandes mataron al usurpador Amulio y le quisieron escogiendo las del Monte Palatino.

Ómulo mato a su hermano remo nombrándose como primer rey romano y fundador de la gran ciudad que tuvo en sus manos por muchos aspectos al mundo civilizado entonces conocidos de la Europa Occidental y Oriental.

El Origen - Cultura Romana

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *