icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Estructura y Características de Las Mariposas, los Lepidópteros se distinguen de otros insectos por diversos rasgos característicos. La mayoría de los adultos disponen de dos pares de alas membranosas, cubiertas al igual que el cuerpo y las patas por diminutas escamas sobrepuestas, que en realidad son pelos finos y muy especializados, más o menos aplanados por lo que adoptan diversas formas.

Esta cubierta escamosa explica el por qué de la riqueza y variedad del colorido que caracteriza a este orden y da origen al fino polvillo que tan fácilmente se adhiere a los dedos al tocar estos insectos.

Los adultos poseen órganos bucales chupadores, cuyo principal componente es una “Espiritrompa” que en posición de descanso permanece enrollada bajo su cabeza, pero que puede extender para formar un delicado “Tubo de succión” con el que absorbe el néctar de las flores u otros líquidos.

Ya en algunas especies nocturnas como la de los saúrnidos, la espiritrompa es rudimentaria por lo que tiene que alimentarse con las grasas y alimentos almacenadas en sus cuerpos durante la fase de oruga.

Estructura y Caracteristicas - Las Mariposas

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *