icono-texto

Etapa Constitucional en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

La Etapa Constitucional en las Etapas de la Revolución Mexicana en Historia de México, Venustian Carranza considerado como Primer Jefe del Ejercito Constitucional en el mes de Diciembre de 1914, se acusándolo de ser un reaccionario que impedir reformas políticas y sociales.

Se dicto un decreto que resultó el esbozo de un amplio proyecto de gobierno que identificaba los principales problemas laborales,obreros y campesinos campesinos y hacía referencia a la necesidad de revisar los códigos civil, penal y de comercio así como de las «Leyes de Reforma y leyes fiscales».

Ya que el Carrancismo cobró aún más fuerza al dictar la «Ley Agraria» del 6 de enero de 1915 que plateaba el reparto agraria y cuyo propósito era atraer las masas campesinas. Favorable para dicho movimiento el pacto con la Casa del Obrero Mundial, convenido con Obregón y en el que a cambio de condiciones juntas para los obreros, estos crearon centro y comités en favor de la causar carrancista con el nombre de «Batallones Rojos».

Desde diciembre de 1914 por su parte 1914, villa y zapata habían tomado la Ciudad de México y firmaron el «Pacto de Xochimilco» con el que sellaban su alianza militar.El país se debatía en en la lucha entre convencionistas y Constitucionalistas.

Etapa Constitucional en las Etapas de la Revolución Mexicana – Historia de México 2 0

Alvaro Obregón reorganizo el ejercito y lanzó una contraofensiva sobre la Ciudad de México, recuperó puebla, persiguió y de derrotó a villa en el bajío y lo replegó al norte.

Aseguró así la capital para los constitucional quienes se establecieron definitivamente ahí para establecer un nuevo gobierno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio