icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

Evaluación Secundaria_Primeros Auxilios -Ciencias de la Salud-1, inicia una vez que comprobamos el estado de conciencia e iniciamos la valoración de los signos vitales del lesionado, calidad. Logrando permitir la evaluación al paciente a través de una exploración física y rápida y sistemática de un interrogatorio, en caso de que el lesionado este consciente.

La evaluación empieza con palpar por la cabeza y siguiendo por cuello, tórax, abdomen,cadera,piernas,pies,brazos y columnas vertebrar con cuidado de no lastimar al paciente.

Tomando los siguientes puntos :

-Mantener la vía área permeable, sin que aya algún riesgo de obstrucción, se abre la boca en busca de objetos que puedan obstruir la vía aérea y en caso de encontrar un barrido de gancho se extrae con el dedo índice.

-Evaluar la Ventilación: el auxiliador se acerca hasta colocar su mejilla sobre la boca y la nariz del lesionado, obsérvanos su pecho y su abdomen:

.-Ver el pecho del paciente “si sube o baja”
.-Escuchar su respiración
.-Sentir el are que sale por su boca o la nariz, al acercar la mejilla

-Se debe determinar si el lesionado respira por si solo, con que frecuencia y qué tan profundas son las respiraciones.

-Se debe comprobar si existe la presencia de los signos de circulación en el paciente, como el pulso, la coloración de la piel, si está pálido o cianótico [es la coloración azul de la piel y las mucosas debido a una oxigenación insuficiente de la sangre], la temperatura corporal.

Además debe verificarse si tiene alguna hemorragia evidente

Evaluacion Secundaria_Primeros Auxilios -Ciencias de la Salud-1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *