icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Jardines de Borda en el Estado de Morelos, se encuentra construida entre lomas y sus torcidas callesle dan un cierto encanta al cual contribuyen las siempre floridas buganvilias, las cualidades traen por bardas u paredes donde el toque características de las residencias de esta bella ciudad.

Los Jardines Abundan, encuentran su máxima expresión en la mansión de veraneo que construyó el minero de Taxco don José de la Borda.Su amor al estudio de la botánica y la horticultura, que diseño Versallescos Jardines, 2 albercas, terrazas a diversos niveles, rampas y escalinatas, fuentes y juegos de agua.

Uno de los pocos ejemplos de jardines coloniales que han perdurado hasta nuestros días, muestra de su atractivo es que en 1864 Maximiliano y Carlota escogieron este lugar como finca de descanso.

Otro lugar atractivo paseo es ir hacia el este por el Bulevar Plan de Ayala y visitar el Jardín Chapultepec el cual pose un lago, zoológico , cascada, invernaderos, restaurantes tiendas, artesanías y teatro al aire libre. La colonia Alta vista se localiza el Salto de San Anton, famoso por su hermosa cascada y pozas en las que se puede nada.

Fue e este lugar donde se encontró un megalito que tiene esculpida la forma de una lagartija y en cuyo lado izquierdo había 4 círculos que remitían a un claro significado cronológico.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *