icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Jorge Stephenson [1781-1838] – Inventores, fue un ingeniero ingles, quien invento la Locomotora de Vapor y creador del ferrocarril. Nació en Wylan Northumberlandm fue hijo de un obrero, comenzó su vida cuidado vacas y despues trabajo en una fabrica como ayudante del fogonero, lo que le permitió apreciar la notable fuerza del vapor.

Asistía por las noches a la escuela, llevaba un vida durisima que soportaba no solamente con entereza y dignidad, si no también con alegría que no le abandono toda su vida. También trabajo en las minas, donde aprendió muchas cosas.

Dotando de gran talento, facilidad de reparación y mejoraba las maquinas defectuosas. As nació la mente de construir la locomotora, lo que hizo que lo consideraran como un iluso.

Pero sin embargo, persevero, porfio y después de vencer muchas enemistades injustas y dificultades sin cuento, el día 25 de julio de 1814 salio de sus menos la primera máquina de vapor, el cual arrastro ocho vagones con 30 toneladas de carbón.

Tiempo despues en el año de 1825 construyo el primer ferrocarril que hubo en el mundo y que corrió de Stockton a Darlington, a pensar de tener un gran talento su enorme voluntad y eminentes servicios prestados a su país y tener una gran humanidad.

Stephenson no recibió ningún premio nacional, en los últimos tiempo fue eficazmente ayudado por su hijo Roberto, también un ingeniero distinguido.Murió en Tapton, Derbyshire en el año de 1848, sus restos se encuentra bajo una humilde loza en el cementerio de Chesterfiel.

En la siguiente imagen se muestra a reproducción de la “Rocket” la primera maquina que fue inventada por Stphenson y también se aprecia junto al ferrocarril moderno.

Jorge Stephenson-1781-1848-Inventores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *