icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Arquitectura Asirio Caldea en la Cultura Asiria en Mesopotamia, hay que recordar que en Mesopotamia estuvo habitada primero por los “Sumerios” quienes ya habían construido numerosas ciudades.

Sin duda fueron los primeros en formar una verdadera nación y dar principio a una civilización.Se consideraba un pueblo labrador y mercader, como lo fueron los Caldeos.

Pueblo de origen desconocido el cual se integro al primer gran imperio de Erech, que duró aproximadamente de año 6000 al 3000 a.c. Como no contaban con piedra para la construcción usaban ladrillos sin cocer “Adobes” e sus edificaciones.

Aproximadamente en el año 2,800 conquistan en la tierra de los Asirios, Montañeses rapaces duros, sanguinarios, quienes tenían constantes guerras habían adquirido una singular destreza en la lucha, lo que les permitió conquistar la Mesopotamia a sangre y fuego.

En la siguiente imagen podemos apreciar la vista panorámica de una Ciudad Asiria con su palacios templos y altas torres de forma piramidal escalonada como la llamada ZIGURAT, que esta formada por Siete Formas Superpuestas, construcciones pesadas, sin columnas a base de cubos geométricos.

Arquitectura Asirio Caldea - Cultura Asiria en Mesopotamia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *