icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Dioses Asirios en la Cultura Asiria en Mesopotamia, quienes fueron Politeístas esto quiere decir: que adoraban muchos dioses.

Los principales eran

1.-Assur o Bel: Dios de la Guerra, su esposa
2.-Ishtar: Diosa del Amor y la Guerra
3.-Marduk Nergal: Dios León.

Entre otros

En la siguiente imagen se puede apreciar una horrible figura del dios llamado “Viento del Sudoeste” quien en realidad simbolizaba uno de los elementos que aterrorizaban a quienes cruzaban los desiertos cercanos a la Mesopotamia, pues las tempestades de arena que formaba era verdaderamente mortales.

Era uno de los dioses mas populares y estaba en todas las casas, pero no por amor sino por que decían que era tan horrible que huía de su propia realidad que huía de su propia realidad y así no se acercaban a donde estaba su imagen.

os Dioses de los Asirios y Caldeos eran como ellos mismos crueles y sanguinarios, siendo evitente su barbarie usaron una forma de escritura que significo un notable adelanto para la humanidad.

La Escritura Cuneiforme es decir “En forma de Cuña” estos signos estampados sobre ladrillos que después eran sometidos a cocción, perduraron hasta nuestros días, permitiendo tener así testimonios fidedignos de hombres hechos y costumbres.

Impresos en planchas y cilindros nos hablan de los sucesos ocurridos en lugares y edades remotas.

Dioses Asirios - Cultura Asiria en Mesopotamia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *