icono-texto

La Crisis Balcánica en la Primera Guerra Mundial – Historia Universal Contemporánea

Los territorios que Turquía poseía en el Viejo Continente se redujeron significativamente con el surgimiento de una serie de estados independientes como Rumania, Serbia y Montenegro. Las provincias turcas de Bosnia y Herzegovina estaban bajo dominio austriaco.

Bulgaria todavía era un protectorado de Turquía, pero rápidamente obtuvo su independencia, Macedonia también obtuvo su independencia y Grecia tuvo su propia independencia.

A finales del siglo XIX se declaró la guerra greco-turca a causa de las atrocidades cometidas por el monarca en Creta. Grecia no tenía la isla y siguió siendo un principado independiente.

La Crisis Balcánica en la Primera Guerra Mundial – Historia Universal Contemporánea 0

Las ansiedades aún no han disminuido mientras los turcos continuaron su duro trato hacia los cristianos y los países balcánicos como Serbia, Montenegro, Grecia y Bulgaria declararon la guerra a Turquía, sabiendo que no pueden superarla por sí solos. Llegaron a las puertas de Constantinopla. La intervención europea evitó un desastre mayor y se concluyó la paz entre las partes en conflicto, pero rápidamente surgieron diferencias entre los aliados sobre el comportamiento de Bulgaria y, en última instancia, entre todos los demandantes. Ambos libros ampliaron sus territorios con la partición de Macedonia.

La Crisis Balcánica en la Primera Guerra Mundial – Historia Universal Contemporánea 1

La Crisis Balcánica fue una serie de conflictos y tensiones que tuvieron lugar en la región de los Balcanes en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Estos eventos desempeñaron un papel importante en el desencadenamiento del conflicto global.

La Crisis Balcánica en la Primera Guerra Mundial – Historia Universal Contemporánea 2

En resumen, la Crisis Balcánica fue un período de agitación y conflictos en los Balcanes que contribuyó al desencadenamiento de la Primera Guerra Mundial. La rivalidad nacionalista, las tensiones étnicas y la competencia de potencias imperiales crearon un caldo de cultivo para el conflicto en Europa y más allá.

icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio