icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Democracia y el Gobierno del Pueblo, desde su origen la legendaria Atenas durante la historia Antigua de Grecia, el ideal democrático de muy diversas formas a lo largo de los siglos,ya que algunas sociedades se han apegado más a los principios democráticos mentiras que otras son francamente se hallan lejos de ellas.

La Palabra “Democracia” se deriva por los términos griegos “Demos” -pueblo,gente- y “Kratos” autoridad el cual se interpreta como un sistema de política en la que cada uno de los miembros de la comunidad tienen reconocido derecho a participar en la dirección y gestión de los asuntos públicos de su nación.

En pocas palabras la democracia es considerada como un proceso en el que la mayoría de las personas de una comunidad participan y toman decisiones que deberán ser respectadas por todos lados.Se considera la democracia como una forma de gobierno en la cual los ciudadanos ejercen libremente sus derechos políticos y civiles. Algunos países establecen que su pueblo ejerce su soberanía por medio de sus representantes:

Los poderes Legislativo y Ejecutivo.

La libertad de los pueblos democráticos va mas allá, pues todos sus ciudadanos tienen el derecho de participar en los procesos electorales, eligiendo y a ser electo para los cargos públicos que están normandos por las leyes de cada pueblo.

EL contenido de la democracia es la suma de actitudes y comportamientos sociales que hacen viable el ejercicio de la libertad,ya que el termino democracia siempre lo encontramos otras veces como :

-Libertad
-Igualdad
-Dialogó
-Participación
-Moderación
-Pluralidad
-Tolerancia
-Diversidad
-Respecto

Lográndose resumir en el proceso que son llamados “Elecciones”, que hoy se identifica a las elecciones con democracia.

Los ciudadanos tienen el derecho y la libertad de votar en las elecciones populares y el derecho a ser votado para todos los cargos de elección popular, que en teoría, la practica es imposible que los millones de ciudadanos que integran a una nación puedan ejercer la democracia directa, que por ello que el ejercicio democrático de muchos países se ejerce a través de un sistema indirecto o representativo.

Se encuentra regulado por la Constitución Política o la Carta Magna, dentro de sus artículos siempre se expresa claramente como pueden organizarse y efectuarse los procesos electorales y conservando el espíritu democrático de su constitución.

La realidad actual de los países democráticos , cada uno de ellos trata de conducirse de la forma mas conveniente para sus intereses nacionales.

Dando como resultado el entender que las personas que resultan ganadoras en unas elecciones populares, que representan a todas las personas que votaron por el es decir actúan por ellos.

Las mismas personas que le llevaron a representarlos en los órganos políticos de su país, tienen también el poder político para removerlo si actúa de manera inadecuada.

Una democracia puede ser una república,semejante a [Estados Unidos, Francia, México, entre otras naciones] pero sin embargo no todas las repúblicas son democráticas.

En dichos casos el gobierno se encuentra controlado por un sólo hombre y su gobierno es conocido como Autocracia, mientras que las repúblicas se encuentran controladas por un grupo de personas que es llamado “Oligarquia”.

La Democracia y el Gobierno del Pueblo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *