icono-texto

Escrito en Literatura 2.

La Estructura Interna Fondo o Contenido en la Tragedia y sus características en Literatura 2, en la Tragedia Antigua o Clásica el cual suele abordar temas de carácter universal como el destino, la ley moral, la justicia, la verdad o la pasión, los cuales permite desarrollar con plenitud los sacrificios y sufrimientos experimentados por el héroe trágico.

Los temas se plantan en verso con un lenguaje complejo y rico e metáforas y demás figuras retóricas, las cuales establecen sentidos determinados por las tradiciones rituales de la cultura ática y e trasfondo mitológico de sus historias.

En la Tragedia Moderna plantea temas como el honor, la fidelidad al monarca, las pasiones incontrolables, la libertad, el conocimiento de la verdad y sus límites y la soledad. La primera tragedia moderna presentó la riqueza lingüística propia del verso adoptó el estilo de las diversas corrientes artísticas:

-Barroco
-Romanticismo

Las que se inscriben las obras de los autores de este periodo historio. La Tragedia Moderna fue alternando prosa y verso o empleando solo la prosa, forma abierta que para muchos teóricos marca el comienzo de la decadencia y eventual muerte del subgénero.

En tanto la obra abierta es decir que no tiene un final claro y preciso, establece la sugerencia de múltiples sentidos cuya interpretación dependerá del contexto de recepción es decir en las circunstancias sociales, culturales e históricas e las que se enmarca la lectura.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *