icono-texto

Escrito en Literatura 2.

La Lírica Renacentista en la Identificación del Genero Lírico Literatura 2, comprendido en los Siglos XVI a XVII en la Poesía Renacentista retomó los modelos grecolatinos y siguió los preceptos de Horacio, aunque renovó s contenido, la métrica y el estilo.

Las estructuras más cultivadas fueron el “Verso Endecasílabo” esto quiere decir verso de 11 Silabas y el “Soneto” que es una composición poética formada por 14 versos endecasílabos distribuidos en dos cuartetos [combinación de cuatro versos endecasílabos que generalmente riman] y dos tercetos [combinación de tres versos].

El estilo se volvió culto y “Artificioso” efectista que busca ante todo producir fuerte efecto o impresión en el ánimo lleno de “Antítesis” contraposición de dos palabras o frases de sentido opuesto y también “expresiones metafóricas” significa expresiones con sentido figurado.

Para Joachim du Bellay [1522-1560]  y Pierre de Rosard [1524-1585] en rancia fundaron el grupo de poetas conocidos como “La Pléyade” quienes no sólo codificaron las formas y los géneros medievales, sino también definieron un nuevo concepto del poeta que anhela vivir en la memoria de la posteridad, alejado de la corte las fiestas y la recreación de los príncipes, deben trabajar arduamente en completo aislamiento.

Para Jua Boscán [1490-1942] difundió la poesía italianizaste en España,influyo en Garcilaso de la Vega [1501-1536] considera como el máximo representante del Petróquismo Español.

Esto quiere decir aquellos poetas que siguieron el estilo de Francesco Petrarca en España en la siguiente imagen se aprecia el Estilo y el interés por la Naturaleza:

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *